Salta: Mañana llegará Mauricio Macri

12/04/2016

Para este miércoles está programado el arribo del presidente Mauricio Macri, que participará de actividades en el norte provincial, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. Será el primer encuentro en territorio salteño entre los mandatarios.

La visita de Macri se confirmó ayer, pero no se difundió la agenda completa del presidente en la provincia. Sí trascendió que participará de un acto en Santa Victoria Este donde entregará, junto con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, diplomas a estudiantes de comunidades chorotes y wichis.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participará también de dicho acto, junto con el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, de Salud, Oscar Villa Nougues y de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz.

Momento
El entorno de esta primera visita presidencial de Mauricio Macri, está determinado por los temas judiciales que gobiernan la agenda política nacional.
Ocurre que el mandatario estará en Salta paralelamente a la declaración programada para que Cristina Fernández de Kirchner responda en la causa que investiga la venta de dólar futuro. Ese marco jurídico, trae también a Mauricio Macri investigado por su vinculación con empresas en el marco de los denominados Panamá Papers.

Relación
La relación del gobernador Urtubey con la gestión nacional encabezada por Mauricio Macri, sigue siendo buena y de acompañamiento, pese a que en los últimos días el salteño marcó que no es incondicional, y reclamó que los envíos desde Nación, no se limiten a meros anuncios.
En ese sentido, el Gobierno espera que se regularice la situación de envío de fondos programados para la obra pública.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir