“Estamos dando una batalla cultural para que en Argentina haya conciencia de lo que significa la primera infancia”

12/04/2016

 

El Bureau de la Junta Ejecutiva de Unicef desarrolla actividades en Salta y en un encuentro con el gobernador Juan Manuel Urtubey, destacaron las políticas innovadoras de la provincia dirigidas a la niñez y renovaron el compromiso de trabajo conjunto para los próximos años.

 

En Casa de Gobierno, Florence Bauer, directora ejecutiva de Unicef, sostuvo que Salta “trabaja mucho por la primera infancia y se ve el compromiso. Esta Provincia ha decidido elegir a la niñez como prioridad”.

 

El gobernador Urtubey reafirmó el compromiso en esta área tan sensible y “con el apoyo de Unicef afrontamos el desafío de visibilizar la primera infancia. Se encuentra en los niños una situación estructural más complicada en materia de pobreza y estamos dispuestos a generar las oportunidades para que sean ciudadanos de verdad”.

 

“Hemos logrado identificar los problemas, trabajar sobre ellos, pero no hemos podido aún recuperar tantos años de descuido; estamos dando una batalla cultural para que haya en Argentina una conciencia cabal de lo que significa la primera infancia”. Por último dijo que será importante la opinión de la Junta Ejecutiva sobre la situación para hacer más eficiente el trabajo.

 

El presidente del Bureau, Sven Jürgenson, calificó de positivo el primer día en Salta, y destacó como un logro a nivel mundial que la Provincia cuenta con un Ministerio de la Primera Infancia.

 

La Junta Ejecutiva recorrió hoy el Hospital Público Materno Infantil con autoridades de salud y visitó el Ministerio de la Primera Infancia, donde constató el funcionamiento del programa de Observación y Monitoreo del organismo. Sobre la primera jornada, Bauer calificó como innovadoras estas políticas, destacó la creación de un Ministerio para la Primera Infancia y comentó que Unicef cuenta con un área específica de innovación que puede apoyar estas acciones.

 

La delegación estuvo compuesta por cinco integrantes del Bureau de la Junta Ejecutiva que cuenta con 36 miembros que representan los cinco grupos regionales de los Estados de las Naciones Unidas. La Junta Ejecutiva examina las actividades de UNICEF y aprueba sus políticas, programas por país y presupuestos. Los cinco miembros del directorio, que visitan proyectos en Argentina, son de Estonia, Libia, Antigua y Barbuda, Japón y Nepal.

 

Por Salta estuvieron presentes el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués. La Junta Ejecutiva está integrada por el embajador de Estonia Ante las Naciones Unidas y presidente del Bureau, Sven Jürgenson; el embajador de Libia, Ibrahim Dabbashi; de Japón, Hiroshi Minami; de Nepal Durga Prasad Bhattarai; y Walton Alfonso Webson de Antigua y Barbuda.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir