Defensa del Consumidor multó a Frávega por entregar un producto defectuoso

Se sancionó a la firma por no haber informado al cliente el plazo y términos para realizar el reclamo por desperfectos del producto y por no haber especificado sus características.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Carina Iradi, aplicó una multa a la firma de electrodomésticos Frávega ante la infracción cometida a dos artículos de la ley 24240.

El expediente se inició con la denuncia de una consumidora que compró un placard y porque luego de numerosos reclamos a la firma comercial lo recibió en su domicilio a los 18 días de haber realizado la compra, en una caja, desarmado y con faltantes de piezas. Hizo el reclamo en el sector de empaque, donde le comunicaron que le enviarían las piezas faltantes, lo que hasta la fecha de la denuncia no se había cumplido.

Presentada la denuncia en la Secretaría de Defensa del Consumidor las partes no llegaron  a un acuerdo por lo que fracasó  la instancia conciliatoria, motivo por el cual se abrió un sumario administrativo. Frávega no presentó descargo negando el incumplimiento contractual ni ofreciendo pruebas correspondientes.

Abogados del Defensa de Consumidor consideraron a esas omisiones de gran relevancia,  ya que el reclamo del consumidor se centró en la garantía del producto y la falta en la entrega del documento de venta.

Iradi explicó que “cada vez que se adquiera un producto es esencial que se le informe sobre las  características, plazos y condiciones de entrega, como así también el período que rige la garantía”.

Al final del proceso, el organismo multó a Frávega por no haber entregado  a tiempo el producto adquirido por la denunciante, ni haber suministrado las piezas necesarias para el armado del mismo, privando con ello  la posibilidad de uso y goce un bien que ya había abonado.

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