ADIUNSa : Paro Activo de 72 horas

12/04/2016

 

La Asamblea de ADIUNSa realizada en Campo Castañares resolvió que el paro de 72 horas convocado para los días 13, 14 y 15 de abril se realizará en el ámbito universitario con la modalidad de paro activo.

La medida consistirá en mantener las clases ordinarias, suspender otras actividades laborales y realizar actividades que favorezcan la visibilización de las demandas y del conflicto.

La asamblea tomó en cuenta la necesidad de que los reclamos se difundan con mayor amplitud previendo que las medidas podrían profundizarse en el futuro, además de las circunstancias particulares de nuestra universidad, en la que se realizarán elecciones de renovación de autoridades el próximo viernes.

Los asistentes consideraron de manera unánime que la oferta salarial presentada por el gobierno, consistente en un incremento de 25% escalonado que se percibirían en junio y octubre, se encuentra muy alejada de las necesidades del sector, que ha sufrido los incrementos de precios de los últimos meses sin tener ninguna mejora en sus haberes. Varios docentes reflexionaron sobre la situación presupuestaria y la posibilidad de que haya medidas de ajuste en el futuro cercano por parte del gobierno nacional.  El contexto electoral universitario también se valoró al momento de decidir medidas que no afecten al desarrollo de los comicios, los que incidirán en el futuro de la universidad.

En ese sentido, se solicita que los docentes exhiban un cartel indicando su adhesión al paro activo, y  que quienes puedan hacerlo (teniendo en cuenta las características de sus asignaturas y contenidos) den sus clases habituales en espacios abiertos de la universidad durante los 3 días que dura esta medida.

Se distribuirán y estarán disponibles en el local gremial volantes explicativos de la situación docente, pecheras y carteles para difusión.

Finalmente, se decidió pasar a cuarto intermedio para el próximo miércoles 13 de abril  a hs, 16 frente a las escalinatas de la biblioteca central, a los efectos de dar mandato ante el Congreso de COANDU histórica que se realizará el próximo viernes 15.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramírez

Secretario General

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir