Misiones comerciales y más turismo entre Salta y Uruguay

12/04/2016

El ministro Juan Pablo Rodríguez consideró con el cónsul general de Uruguay la posibilidad de emprender vínculos comerciales y convenios en materia turística.

Sobre la posibilidad de realizar misiones comerciales y suscribir convenios que promocionen el turismo entre Salta y Uruguay avanzaron el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y el cónsul general de ese país, Carlos Bentancour. Ambos temas fueron considerados en detalle en el encuentro realizado esta tarde.

En la provincia hay poco más de 200 residentes uruguayos y el objetivo es registrar muchos más a través de un consulado honorario que las autoridades del vecino país consideran habilitar en Salta.  El consulado general a cargo de Bentancour tiene sede en Rosario de Salta Fe y su jurisdicción incluye a Salta y Jujuy.

“La apertura de las fronteras comerciales es importante para la Provincia porque la inserción de los productores salteños en los otros mercados es una prioridad”, comentó el ministro Rodríguez al diplomático en la charla que mantuvieron esta tarde en Casa de Gobierno y en la que Bentancour reconoció los buenos resultados de la política en materia turística.

 El diplomático estará en Salta hasta mañana y durante su estadía tiene prevista una reunión con residentes para tratar temas vinculados con la documentación, entre otros. “La reunión fue buena, fructífera, porque pudimos avanzar en varios temas y proyectos que podemos llevar delante de manera conjunta entre el Gobierno y el consulado”, manifestó.

https://www.youtube.com/watch?v=3Ahpp7Rf9U0

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir