Se conmemora el Día Mundial del Párkinson

11/04/2016

Es un trastorno cerebral que conduce a la persona a la incapacidad progresiva debido a la destrucción y al deterioro de las neuronas. Se puede presentar con frecuencia después de los 50 años, pero también en edad más joven, tanto en hombres como en mujeres.

El Ministerio de Salud Pública adhiere al Día Mundial del Párkinson, que se conmemora el 11 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento de James Parkinson, médico británico que en 1817 describió por primera vez la afección, denominándola “parálisis agitante”.

El mal de Parkinson es un trastorno cerebral que conduce a la persona a la incapacidad progresiva debido a la destrucción y al deterioro de las neuronas. Se puede presentar con frecuencia después de los 50 años, pero también en edad más joven, tanto en hombres como en mujeres.

Algunos de los síntomas pueden ser parpadeo lento,  dolores musculares, alteración del equilibrio y la marcha, falta de expresión facial, problemas para realizar movimientos,  agitación, los temblores, la postura encorvada, la confusión, la demencia y la pérdida de la memoria.

El Parkinson es actualmente la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente en el mundo, después del Alzheimer, y se caracteriza por ser progresiva y tener una evolución muy heterogénea. La enfermedad puede arrojar síntomas motores y no motores.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir