Icono del sitio

OAJNU lanza la 10ª Edición del Modelo de Naciones Unidas

 

El mismo se llevará a cabo en el mes de Octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Limache, reuniendo, como todos los años a más de 1100 jóvenes que durante 3 días se ponen en el rol de diplomáticos internacionales.

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), sede Salta, inicia esta semana la difusión en las instituciones y organización del X Modelo de Naciones Unidas (MNU). Este proyecto es el más grande que llevan a cabo la OAJNU y reúne a más de 1100 jóvenes entre 15 y 18 años, tanto de la capital, del interior de la provincia, como de otras provincias vecinas y la República Plurinacional de Bolivia. El MNU consiste en un juego de roles, en donde los jóvenes asumirán el papel de diplomáticos de los distintos estados miembros de las Naciones Unidas y debatirán durante 3 días las diferentes problemáticas internacionales de actualidad, defendiendo siempre la postura real del país asignado para representar.

Desde el mes de Mayo, los alumnos de los diferentes establecimientos educativos comenzarán a capacitarse internamente con voluntarios de la organización sobre diferentes tópicos y herramientas claves para su desenvolvimiento en los 3 días en que se lleva a cabo el simulacro, tales como: oratoria, liderazgo, negociación, entre otros, sumado al conocimiento especifico sobre la agenda oficial de Naciones Unidas y las realidades de sus países.

Del mismo modo, también se realizarán dos capacitaciones generales, que reúnen a todos los participantes.

La primera de estas últimas será el día 15 de Junio en el Teatro Provincial de la ciudad de Salta. Por otro lado, desde hace ya 2 años, se implementó una nueva instancia dentro del MNU denominado “En Primera Persona”.

Esta tiene el objetivo de que los participantes dejen de ser delegados y cuenten sus experiencias como ciudadanos salteños, opinen y debatan sobre distintas problemáticas sociales locales, como el caso del bullying, trastornos alimenticios, voto a las 16 años, trata de personas, etc, para que finalmente, un grupo de esos chicos redacte un Acta de Compromiso en donde postulan soluciones a las que se adhieren para poder combatir tales problemáticas. OAJNU convoca a los jóvenes a participar del proyecto escribiendo a modelo.salta@oajnu.org.

Para seguir el día a día de la organización en Facebook como Oajnu Salta, y en Twitter e Instagram @oajnusalta. OAJNU, jóvenes voluntarios empoderando a pares Para más información sobre la organización, nuestra secretaría de Promoción: info.salta@oajnu.org ó también +54 9 (0-387) 154188970

Salir de la versión móvil