Frida Fonseca recibirá a la Coordinadora Nacional de la Lucha Contra la Trata

Será mañana a las 15:00, en la Sala de Intendencia del Concejo Deliberante de Salta

La vicepresidenta del cuerpo legislativo, Frida Fonseca, recibirá mañana a la Dra. Yanina Basilico, quien es la Coordinadora Nacional del Comite Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, que depende de la Jefatura de Ministros de la Nación. También estarán presentes fundaciones locales que tienen como objetivo la lucha contra la violencia de género.

En la reunión, se abordara una mesa de trabajo donde se analizará las problemáticas vigentes de violencia de género y trata de personas que acontecen a nivel local y provincial, con el objetivo de contrarrestar la violencia, a través de la asistencia del estado hacia las víctimas.

El Comité un organismo con autonomía funcional coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que articula las acciones de prevención, sanción y asistencia en materia de Trata de Personas desarrolladas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el Ministerio de Seguridad; el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Finalmente, se conocerá y aplicará las políticas que viene desarrollando el Cómite en el país, para adaptarla a la situación actual de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: