Cooperadora Asistencial trabaja junto a Lapacho en la prevención de la violencia

 

A partir de un convenio firmado el pasado 7 de marzo y con el objetivo de reducir la violencia intrafamiliar desde la concientización, educación y formación de jóvenes y adultos. Se articulan acciones entre la Fundación Lapacho –con probada experiencia en la materia- y la Cooperadora Asistencial.

El presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, se encuentra abocado a la puesta en marcha de un ciclo de capacitación y concientización para evitar la violencia en el seno del hogar. Estas acciones se encaran en forma articulada con la Fundación Lapacho, ya que “ellos cuentan con una vasta experiencia en la materia, que demostró que la educación y concientización ayudan a evitar y detectar hechos de violencia tanto física como psicológica”, explicó Outes.

Al respecto, se trabaja en un Taller denominado “Basta de Violencia – Inclusión para la prevención”, que estará destinado a los adolescentes y jóvenes, pero también a los adultos. El primero de ellos se realizará en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad el viernes 15 de abril, en el horario de 15 a 18 horas.

Allí se abordarán situaciones, instancias y hechos específicos que deben ser el alerta de que algo no está bien, ya sea dentro o fuera del hogar. Cabe destacar que la violencia intrafamiliar no tiene como únicas destinatarias a las mujeres, sino también a los niños, adultos mayores, hombres, jóvenes y cualquier miembro de la familia en cuestión.

Esto permitirá reflexionar en forma conjunta sobre las diferentes prácticas cotidianas que pueden representar un indicador de violencia, ya sea física como psicológica. Para esto se apelará a la proyección de films, charlas, talleres, etc. Al terminar se compartirá una merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: