Tarifa Social Salta "Vamos a estar todos los días en los barrios"

10/04/2016

“Vamos a estar todos los días caminando los barrios para que los vecinos puedan acceder a este beneficio”

Asi lo manifestó el Secretario del Area Metropolitana, Matias Assennato, al ser consultado sobre la campaña de difusión y acceso a la Tarifa Social.

“Estamos absolutamente convencidos que tenemos que salir a buscar a los vecinos, a las familias salteñas, casa por casa, haciendo lo que el gobernador nos pide a cada instante, dando razón a nuestra existencia como funcionarios del gobierno” aseguro Assennato y agregó“somos militantes de la gestión, necesitamos militar fuertemente y salir a buscar a los vecinos para que reciban el subsidio”

Remarcó el funcionario que este es un beneficio directo a los vecinos de la provincia y destacó “Si no buscamos casa por casa nos costará llegar a todos, Juan Manuel Urtubey nos pidió, arremangarnos y acercar esta política pública a los vecinos, para que los más humildes tengan una mañana cada vez más digna”

Se habilitó la pagina web www.tarifasocialsalta.com.ar para acceder a información sobre el cronograma de actividades en los barrios.

Quiénes pueden acceder

El beneficio alcanza a titulares de programas sociales, usuarios inscriptos en el monotributo social, jubilados que ganen menos de $8.500, los trabajadores que cobren hasta dos salarios mínimos, es decir menos de $12.120.

Las personas del servicio doméstico podrán acceder al plan de manera directa, quienes cuenten con un seguro de desempleo también pueden ser beneficiarios como quienes tengan en su grupo familiar una persona discapacitada.

La tarifa social para el servicio eléctrico y de gas se estableció luego de que el Gobierno nacional anunciara modificaciones en los cios estacionales de generación de energía. Ante esta medida, el Ministerio de Gobierno decidió poner en marcha este operativo.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir