Diputados salteños son Observadores Internacionales en las Elecciones de Perú

10/04/2016

 

Una comisión integrada por diputados salteños actúa como observadores de las elecciones generales que se celebran hoy en Perú, tras una convocatoria realizada por la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) y de la que también participan delegaciones de Santa Fe, Bolivia, Brasil y Canadá, entre otras.

La delegación salteña esta encabezada por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Leavy y la integran los diputados Mario Ángel, Marcelo Astún, Gustavo Ruiz, Matilde Balduzzi, María del Socorro López y el secretario administrativo, José Alfieri.

La misión de la COPA fue invitada por el Jurado Nacional de Elecciones del Perú, y tendrá como tarea, en los comicios que se celebran hoy, observar el desarrollo de las elecciones en los centros de votación de la región de la capital, Lima y sus alrededores.

Previamente los parlamentarios salteños se reunieron con especialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), en donde intercambiaron experiencias y analizaron los procesos electorales en materia de organización y tecnología, financiación, género, medios de comunicación, resolución de disputas y voto en el extranjero.

Además, mantuvieron encuentros de carácter informativo con los principales actores que desempeñan un papel en el proceso electoral, donde también se asignó a los salteños las zonas que deberán cubrir durante la votación.

Después de la misión electoral, se presentará un informe a las autoridades electorales peruanas, como también a la COPA.

Perú elegirá en estas elecciones al presidente y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021, así como a 130 congresistas y 15 representantes para el Parlamento Andino, para lo cual se espera que unos 23 millones de peruanos concurran a las urnas.

La Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) es una organización interparlamentaria que reúne a más de 300 congresos y asambleas parlamentarias de los Estados unitarios, federales y federados, así como a los parlamentos regionales y a las organizaciones interparlamentarias de las Américas.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir