Destacada participación de Diputados salteños en la Asamblea de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur

10/04/2016

Tras una nueva Asamblea de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur que se desarrolló en la ciudad de La Plata, los diputados salteños que asistieron tuvieron una destacada participación y ocuparán cargos relevantes en diferentes comisiones.

En ese sentido se decidió que el diputado Manuel Santiago Godoy continúe en la vicepresidencia del bloque Argentino, el diputado Ramón Villa será vicepresidente del foro de Medioambiente de la Unión Parlamentarios del Mercosur (UPM), la diputada Liliana Guitián presidirá el foro de Turismo y Emanuel Sierra fue nombrado presidente del foro de la Juventud en el bloque argentino.

Además Salta contará con dos representantes en el foro de mujeres, las cuales se designarán en breve.

La UPM es una institución en la que participan legisladores, intendentes y concejales de los países miembros del Mercosur y miembros asociados. Tiene como objetivo unificar estrategias geopolíticas que permitan defender los intereses de los pueblos y otorgar mayor representatividad a la vida política, económica, académica y sociocultural de las regiones del Mercosur.

Entre los temas que se analizaron en la jornadas de La Plata se encontraban las epidemias resurgentes en Latinoamérica (dengue, zika y chikungunya), los nuevos tiempos de la comunicación y los desafíos de este siglo en torno al medioambiente, entre otros.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir