Unión Orán no pudo frente a Saladas y se despidió del Torneo Federal

09/04/2016

Se apagó la luz en el Torneo Federal para el Tigre del Valle del Zenta. Anoche el representante salteño en el TFB perdió el tercer juego frente a Atlético Saladas de Corrientes en tiempo suplementario tras empatar en 77, fue 86 a 83 y terminó la participación de los salteños en el certamen. El partido se disputó en el polideportivo Ciudad de Orán.

Los dirigidos por Pablo González se quedaron sin resto sobre el final del encuentro y no pudieron evitar ser barridos 3 a 0 por el equipo correntino. El final cerrado le puso suspenso al encuentro en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el equipo local no supo aprovechar la diferencia de 11 puntos cuando restaban cinco minutos para el final del partido. En esa recta final sufrió un bajón y saltó a la luz una de las dificultades que tuvo durante casi toda la temporada, la falta de relevos.

Estimulados por la falta de reacción del combinado anfitrión, los correntinos fueron a la carga y se quedaron con el tercer triunfo de la serie de playoffs al mejor de cinco. De esa manera seguirán su camino a cuartos de final para seguir soñando con un ascenso nada menos que al Torneo Nacional de Básquetbol (TNA).

En el tiempo extra Saladas fue más efectivo y tuvo resto para llevarse la victoria, pese al gran esfuerzo del equipo oranense no pudo evitar la caída y eliminación de los playoffs. Ahora será tiempo de poner paños fríos al asunto, analizar la continuidad en la próxima temporada del Torneo Federal y planificar a largo plazo para que el básquet siga creciendo y en vías de desarrollo con en los últimos tiempo en la provincia.

La Síntesis

Unión Orán (77) (83): L. Ponce (8), F. Messa (27), M. Villamor (23), E. Mazarelli (9) y D. Byscaychipi (11) FI. L. García Gómez (5), C. Montero (0), J. González (0), F. Sigler (0), N. Mercanti (0), M. Díaz (0) y M. Monasterio (0). DT: P. González. AT: ---.

Saladas (77) (86): E. Schaab (11), J. Yapur (17), J. González (7), J. García (9) y E. Torne (22) FI. G. Spikerman (8), S. Ciganda (4), M. Samaniego (0), L. Ledesma (0) y R. Pascal (8). DT: J. Podskoc. AT: J. Pereyra.

Parciales: 1C UO 18-14 AS, 2C 17-19 (35-33), 3C 28-18 (63-51) y 4C 14-26 (77-77) Ext. 6-9 (83-86).
Árbitros:  Nicolás D´Anna y Javier Alejandro Puch.
Estadio: Ciudad de Orán.

Estadísticas:

·        http://www.fibalivestats.com/u/CAM/285735/

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir