Salta tendrá 50 nuevas escuelas deportivas y centros de tecnificación

09/04/2016

La Provincia y Nación acordaron acciones para fortalecer la práctica deportiva. En Salta se abrirán más escuelas deportivas y clubes recibirán subsidios.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, coordinó en Buenos Aires acciones que impulsarán el deporte en Salta y su proyección en la región y a nivel nacional. “Las reuniones fueron muy positivas ya que tendremos 50 nuevas escuelas deportivas financiadas por Nación, las que se sumarán a las que ya cuentan con el respaldo del Gobierno de la Provincia”, comentó.

El funcionario adelantó que además habrá ocho centros de tecnificación que reclutarán los mejores deportistas de cada escuela y clubes tendrán acceso a subsidios nacionales de $ 40 mil renovables a través del programa Clubes Argentinos.

Francisco Medina Caso, subsecretario del organismo provincial, coincidió en que el encuentro con autoridades nacionales fue productivo. “Vamos a trabajar en forma conjunta con Nación para el desarrollo deportivo de nuestra provincia y para tener una mayor proyección a nivel regional y  nacional”.

Escuelas deportivas

Las 50 nuevas escuelas deportivas funcionarán en distintos puntos de la provincia. En forma gratuita enseñarán disciplinas tradicionales como el fútbol, vóley, básquet, hockey y handball, y se sumarán otros deportes individuales como el judo, taekwondo, pesas, gimnasia, karate, atletismo.

Además se crearán ocho centros de tecnificación, que serán los entes encargados de reclutar y entrenar a los mejores valores de cada escuela deportiva con el objetivo de conformar seleccionados provinciales de cada deporte. Ellos competirán a nivel regional y nacional. Los deportes que contarán con estos centros de tecnificación serán el atletismo, hockey, gimnasia, voleibol, handball, fútbol, basquetbol y karate.

Ayuda para clubes

Los clubes deportivos salteños podrán solicitar a Nación subsidios a través del programa Clubes Argentinos. La ayuda será de $ 40.000 y podrá ser renovada siempre que se realicen las rendiciones correspondientes. La ayuda podrá ser utilizada por los clubes para la compra de elementos y para la realización de pequeñas obras y refacciones.

El único requisito para poder recibir los subsidios es que los clubes tengan la documentación al día. Para ello, la Secretaría de Deportesde la Provincia asesorará a la dirigencia deportiva salteña sobre el cumplimiento de las normas deportivas vigentes y la documentación con la que debe contar cada institución.

Encuentro nacional en Salta

Las autoridades deportivas salteñas acordaron con sus pares nacionales una agenda de trabajo para el encuentro de autoridades deportivas de todo el país que se llevará a cabo en Salta este mes.

Será el tercer encuentro nacional luego de la asunción de Carlos MacAllister en la Secretaría de Deporte de la Nación. Anteriormente se realizó en Buenos Aires y en Mendoza. Entre los contenidos a desarrollar en Salta figura la realización del 2º Congreso de Educación Física, que tendrá capacitación en el ámbito de las escuelas primarias.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir