La nueva propuesta del Tren a las Nubes beneficiará al Corredor de la Puna

09/04/2016

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey se firmó un convenio operativo entre la Provincia, el Ministerio de Turismo de la Nación y Belgrano Cargas Logística Sociedad Anónima. El acuerdo permitirá obras que garanticen la propuesta 2016 para el circuito del Tren a las Nubes. El acuerdo también fue rubricado por el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos.

El circuito 2016 del Tren a las Nubes iniciará en la ciudad de Salta, con salida en vehículo, pasando por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito. En este paraje funciona un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo incluye a 25 comunidades de la zona. En el lugar funciona un colegio albergue de montaña con orientación en turismo, al que asisten más de 150 alumnos, por este motivo el convenio tiene un alto impacto en el desarrollo de la Puna.

El trayecto continuará por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres. En la localidad cabecera del departamento Los Andes, el contingente subirá al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, a  4.200 metros sobre el nivel del mar. Los visitantes regresarán a la ciudad de Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres.

Durante el regreso se realizará una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq Ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio, adquirir artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=jEr8JKqaepw

https://www.youtube.com/watch?v=6bZKLyIbrFQ

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir