Emprendedores del departamento San Martín desarrollan proyectos productivos con el respaldo provincial

09/04/2016

Las iniciativas se desarrollan en el marco de un programa de desarrollo local que genera oportunidades para la inclusión laboral. Funcionarios se interiorizaron del trabajo que llevan adelante 40 de los 80 grupos de trabajo.

El jefe de Gabinete provincial Carlos Parodi conoció los proyectos productivos que emprendedores del departamento San Martín llevan adelante en el marco del programa de desarrollo local centrado en el empoderamiento social y productivo, que es articulado con las fundaciones Iniciativas y Estrategias Solidarias, y Villa Saavedra. Trabajadores de Coronel Cornejo y General Mosconi interiorizaron al funcionario sobre las iniciativas que están en fase de ejecución.

Los proyectos están relacionados con huertas, gastronomía, educación, artesanías, servicios. En total 80 grupos se pusieron en marcha cuando la fundación Fundatrap fue inhibida por Anses ante la necesidad de incorporar a sus beneficiarios al mercado laboral. A este proceso se sumaron instituciones del tercer sector que generan opciones de inclusión laboral.

Parodi destacó la importancia de recuperar la cultura de trabajo, el desarrollo de habilidades y la confianza que genera la certeza que se puede emprender. En esta visita el funcionario estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, y de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, como del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri, entre otros funcionarios.

Ocho grupos de trabajadores esperaban a los funcionarios en el CIC de Coronel Cornejo: tuvieron la oportunidad de enseñarles sus emprendimientos de carpintería, crianza de cerdos, huerta y ladrillería. Miguel Ángel Landriel agradeció el respaldo del Gobierno y expuso la necesidad que tienen de incorporar maquinaria.

En el complejo municipal de General Mosconi se había montado una muestra de trabajos y producción local. Parodi se interiorizó de proyectos relacionados con la panadería artesanal, reciclado de botellas, confección y venta de ropa para niños y adultos, proyectos de peluquería y maquillaje, producción de plantines y muebles confeccionados con materiales reciclables como botellas, entre otros.

Los emprendedores coincidieron en general en que gracias a la intervención estatal se está fomentando la cultura del trabajo porque también son más las oportunidades de capacitarse. "Antes la gente sólo esperaba, en cambio ahora se preocupa y trabaja en sus proyectos personales y en grupo. La gente está emocionada con lo que se esta haciendo", indicó Landriel.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir