Notable avance en lengua y matemática señaló la evaluación de la calidad educativa

08/04/2016

El gobernador Urtubey encabezó en Capital Federal la presentación del informe sobre calidad educativa realizado con el Banco Mundial y la Fundación CEPP. “La mejora del aprendizaje en Salta es un ejemplo excelente”, destacaron miembros del organismo crediticio mundial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, junto a Gustavo Iaies, director del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), presentaron el informe sobre calidad educativa realizado en Salta a partir del trabajo mancomunado de las tres instituciones.

Urtubey agradeció al Banco Mundial por la colaboración y recordó que "evaluar nuestra calidad era algo que parecía imposible en la Argentina" y señaló que la experiencia de Salta es muy buena para compartirla con el resto del país.

Para el Gobernador, una "educación de calidad da herramientas para desarrollarse en la vida" e indicó que así como se implementó desde Salta el sistema de Boleta Única Electrónica, también "demostramos que se puede innovar dentro de lo que es la demanda del sistema educativo y se lo hace de acuerdo a los parámetros que hoy tenemos".

Dijo también que "se necesita voluntad política para avanzar” y señaló que su gestión "invierte más del 40 por ciento del presupuesto en educación".

Por su parte el representante del Banco Mundial en Argentina destacó que la mejora del aprendizaje en Salta es un ejemplo excelente. "Es un proyecto muy importante porque es casi único".

Jesko Hentschel trazó un vínculo directo entre la calidad educativa y el impacto que tiene en el ingreso per cápita. “La calidad de la educación es muy importante para el desarrollo" señaló.

https://youtu.be/cLhmDpviCzQ

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir