Mañana se festejará el Día Mundial de la Salud en el Parque del Bicentenario

08/04/2016

Bajo el lema “Vence la Diabetes”, se instalará una feria con diversas actividades recreativas y saludables, destinadas a todo público. El evento comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 19. Se convocó a las personas que deseen, concurrir con vestimenta de color azul, para representar el símbolo internacional de concientización contra la Diabetes.

El Ministerio de Salud Pública realizará una Expo Salud en el predio del Parque del Bicentenario, mañana sábado 9, a partir de las 16 y  hasta las 19, conmemorando el Día Mundial de la Salud.

Todos los años se elige para esta jornada un tema de salud específico para destacar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS), resultando este año el lema “Vence la Diabetes”, con la finalidad de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia.

La concientización de la lucha contra la Diabetes está representada por un círculo de color azul, que emula el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas; por lo cual para este evento se convoca a quienes quieran hacerlo, concurrir con vestimenta de este color.

Las actividades, abiertas para todo público, incluirán la instalación de puestos informativos de la Secretaría de Nutrición, con la presencia del Camión Gourmet, en donde se realizarán preparaciones saludables, se entregarán frutas y folletería,  y se controlará peso y talla.

La Subsecretaría de Medicina Social llevará adelante la difusión y prevención de la Diabetes, con medición de glucosa en sangre. Además habrá testeo de VIH,  y la Dirección Materno Infanto Juvenil brindará información sobre salud sexual responsable, entre otros temas.

El Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes (Samec), difundirá la atención prehospitalaria que realiza, y técnicas de reanimación cardiopulmonar.

En el lugar se apostará también el Móvil Odontológico, que contará con odontólogos para realizar consultas y para enseñar técnicas de correcto cepillado de dientes, y  salud bucal general. Además se obsequiarán cepillos dentales.

Las Secretarías de Salud Mental y de Adicciones, asesorarán a los interesados en la problemática.

El Instituto Provincial de la Salud contará con un sector en donde se podrán consultar trámites de la obra social, impresión de carnés y los beneficios del plan de turismo.

Asimismo se podrá obtener información epidemiológica y del Proyecto de Optimización, Integración e Informatización del sistema de Salud.

El Parque del Bicentenario organizó además una clase de gimnasia gratuita con la técnica zumba fitness, para toda la familia,  a cargo del grupo Movete Vicente, a las 17; mientras que a las 18 se hará una caminata saludable por todo el predio.

También estarán presentes el Grupo Payamédicos, quienes habitualmente contribuyen a la salud emocional de los pequeños que están hospitalizados con intervenciones escénico terapéuticas,  y se conformará talleres plásticos y aeróbicos para niños.

Durante el cierre se presentará la Banda de Música de la Policía de la Provincia, el ballet folklórico del centro de Salud de barrio Santa Ana I y habrá una suelta de globos azules.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir