Antonio Fernández Fernández participó del debate en la UNSa

En la jornada de ayer, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Salta un debate entre los diferentes candidatos a ocupar el cargo de Rector de la UNSa.  Antonio Fernández Fernández aseguró que el principal objetivo es bajar el nivel de  deserción estudiantil y trabajar en la inclusión.

Ante un anfiteatro colmado de estudiantes, los representantes de las tres fórmulas se presentaron y expusieron cada uno sus ideas y propuestas.

Estuvieron los candidatos a rector Antonio Fernández Fernández y Edgardo Ling Sha, de Compromiso Académico y Social; Catalina Buliubasich, y a vice, Sergio Moreno, de la lista Universidad Futura; y Carlos Puga junto con Adriana Ortiz, de la lista Evolución.

Fernández Fernández dijo que uno de los objetivos en bajar el nivel de deserción en la universidad. «Hay que lograr que los estudiantes se queden en la universidad y logren el sueño de tener un título universitario. Tenemos que bajar la deserción que se ve especialmente en primer año. Se debe hacer una articulación con el secundario y darles un fuerte apoyo una vez que ingresan«.

“La universidad ha crecido mucho, se han abierto nuevas sedes y carreras; crecimos en la inclusión e incorporación de los jóvenes a la vida universitaria”, aseguró el candidato.

Dijo que su intención es poner en marcha la Comisión de Planificación, “para que todos puedan participar y mejorar la planificación del desarrollo edilicio”. Además prometió obras en laboratorios, más libros, búsqueda de más personal auxiliar y desarrollo tecnológico.

Al final del debate se realizó una reflexión final y rescataron que, a pesar de las diferencias, pudieron generar un espacio democrático y participativo. El objetivo común es el bienestar estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: