Prosigue en Salta la campaña de vacunación antiaftosa 2016

07/04/2016

La primera etapa de la campaña de vacunación antiaftosa 2016 está en marcha y se extenderá hasta el 15 de junio, ya fueron entregadas las dosis destinadas a los planes de frontera y en los próximos días se entregarán las restantes.

En la Secretaría de Asuntos Agrarios, mantuvieron una nueva reunión los integrantes de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), para analizar el progreso de la campaña de vacunación antiaftosa 2016, que comenzó el 15 de marzo y finalizará el 15 de junio.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que las dosis de vacunas destinadas a los planes de frontera fueron entregadas en marzo y que las restantes serán entregadas en los próximos días.

El director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, encabezó el encuentro donde representantes de la Policía Rural y Ambiental, destacaron la eficacia de los operativos de control realizados en la zona de Anta y otros lugares, en relación al robo de ganado. Agregaron que intensificaron las comisiones de servicio a las zonas rurales y explicaron que hubo un incremento en las denuncias efectuadas.

Otros temas abordados fueron el Plan Piloto de Control de Hidatidosis y tareas de delimitación de la zona de frontera para la declaración de libre de peste porcina, entre otros.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir