El experto en Políticas de Seguridad Marcelo Saín, dialogó con diputados

07/04/2016

Diputados de la Comisión de Legislación General se reunieron con el experto en Seguridad Democrática y ex diputado provincial de Buenos Aires, Marcelo Saín, para dialogar acerca de la problemática y puntos críticos en materia de seguridad en Salta.

En el encuentro, los presentes intercambiaron opiniones acerca de los requisitos de selección, formación y capacitación que las fuerzas de seguridad deben tener en democracia. En ese sentido Saín tiene como antecedente profesional el haber sido uno de los creadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

También se abordó la cuestión de la seguridad fronteriza y las diferentes debilidades que tiene el sistema federal policial, especialmente en el control del narcotráfico en la frontera norte y cuales serían las políticas que podrían aplicarse en la provincia.

Además los diputados se interesaron en uno de los proyectos de ley que presentó Saín en su paso por la Legislatura bonaerense, y que refiere a la creación de un “Mapa del Delito” que permita contar con estadística fidedigna, a través de la cual realizar un diagnóstico y diseñar políticas de seguridad adecuada para cada situación en particular.

En tanto el experto en seguridad solicitó información sobre las medidas que se toman en la provincia en lo que refiere a la erradicación de la violencia de género, debido a que considera que esta es una de las principales problemáticas de la seguridad a nivel nacional.

En ese sentido, los diputados salteños expusieron sobre las diferentes leyes que se sancionaron sobre ese tema y lo interiorizaron del funcionamiento del flamante Observatorio de Violencia contra la Mujer.

Al finalizar la reunión, los legisladores manifestaron que sería óptimo realizar nuevas jornadas con Saín, ya sea en formato de seminarios o cursos, para seguir avanzando en la capacitación en materia de políticas de seguridad.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir