Sólo en marzo, el albergue social asistió a más de 130 personas

06/04/2016

 

En enero fueron 79 los beneficiarios, mientras que en febrero llegaron a 109 y en marzo a 133. El Albergue Don Jaime Figueroa Cornejo, de Cooperadora Asistencial, funciona en Alvarado 116. Allí se brinda todo lo necesario para que las personas del interior provincial que poseen algún familiar internado en cualquiera de los hospitales públicos de Capital, pueda pasar la noche, comer, bañarse, etc.

Desde el inicio de la actual gestión municipal, el presidente de Cooperadora Asistencial de la Capital, Pablo Outes, mostró especial interés en el Albergue Social, debido a la función que cumple para las personas que vienen desde el interior provincial por cuestiones de salud de algún familiar. “Este lugar es muy importante ya que quienes allí se hospedan lo hacen por necesidades de salud y se encuentran atravesando momentos complicados, por eso nosotros tratamos de facilitarles un lugar agradable y con todo lo necesario para su estadía”, afirmó Outes.

Actualmente cuenta con 52 camas, cocina, lavadero, baños en perfecto estado con agua fría y caliente. “Dependiendo de la situación y estado del paciente, sus familiares pueden quedarse días, semanas o hasta meses”, destacó el funcionario.

Los pacientes internados en hospitales públicos y que no tienen obra social, son derivados al Albergue por los servicios sociales de los mismos nosocomios.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir