Salta Basket no pudo igualar la serie y se despidió del TNA tras un histórico paso

06/04/2016

Anoche con la paridad como denominador común el cuarto juego de la serie entre Salta Basket y Atlético Echagüe de Paraná, Entre Ríos, no tuvo desperdicio. Los Infernales no pudieron igualar la serie al mejor de cinco partidos y cayeron en un electrizante juego 71 a 68. De esa manera se termina la temporada para el conjunto local que volvió a escribir una nueva página en la historia del básquet salteño.

El sexto hombre en los Infernales fue el público que en muy buen número se acercó al estadio Ciudad de Salta, más conocido como Delmi, y con cerca de 2.000 personas apoyaron el combinado local. Pese a la derrota final, el público se fue satisfecho por volver a vivir un vibrante juego hasta los segundos finales.

Con una actitud distinta al último juego en La Linda, Atlético Echagüe saltó al rectángulo decidido a quedarse con el tercer y último juego de la serie. Sus hombres altos fueron las primeras armas para dañar a los gauchos en su casa. Sin embargo, los salteños no se descontrolaron y mantuvieron la concentración necesaria para pegar el zarpazo con el base riojano, Cristian Verón.

En los segundos diez minutos apareció justamente el conductor Cristián Verón para levantar al equipo y por supuesto provocar la reacción del público. Desde larga distancia y encarando el aro, el riojano estuvo imparable hasta el inicio del tercer período.

Remontada a la que se sumó Gregorio Eseverri encestando desde los 6,75 metros y haciendo estallar el Delmi. Motivado de pies a cabeza ingresó el salteño Federico Parada quien no escatimó el roce en la zona pintada y batalló contra los hombres altos del rival. Y así como se generó el bullicio, el tercer cuarto finalizando en silencio, el equipo visitante apretó las marcas, llegaron las bombas de Carnovale y Ruiz Moreno para ponerse en juego. Empezaba a gestarse un nuevo parto en el Delmi.

Los últimos diez fueron para ponerlos en un cuadrito, típico partido de básquet, típico partido de playoffs. Salta estalló una y mil veces con dos equipos que se brindaron al ciento por ciento para conseguir una victoria. Una verdadera fiesta del básquet volvió a repetirse en la capital salteña gracias a los Infernales.

Maxi Ríos sacó la cara por el equipo, además de clavar algunas bambas de tres recuperó y lastimó de contra. Levantada a la que se sumo a pura garra y corazón Federico Parada. El base natural del equipo, Gastón García, le puso orden al ataque y el juego se hizo doble a doble. Faltando 50 segundos para el final y la diferencia era la mínima a favor de la visita que perdió el balón y le dejó una oportunidad inmejorable a los Infernales.

Ofensiva donde uno de los mejores de la cancha en Salta, Ríos, perdió la anaranjada y los sueños empezaban a desvanecer. Ruiz Moreno convirtió los dos libres, en esos últimos 11 segundos Goyo Eseverri recibió una falta donde los árbitros podrían haber mandado al jugador a la línea de simples con tres lanzamientos, sin embargo interpretaron que no estaba en acción de tiro. Eseverri volvió a recibir una falta y fue a la línea con dos tiros: encesto el primero y buscó la heroica en el segundo pero no pudo ser.

Fue derrota infernal y por supuesto el público despidió como al equipo lo merecía con aplausos cargados de emoción.

Una vez más Salta Basket, comandado técnicamente por el salteño Ricardo De Cecco, hizo historia en el básquet salteño. De ahora en más vendrán tiempos de reflexión y análisis de lo que vendrá. Atlético Echagüe ganó la serie (3-1) y ahora esperará rival para afrontar los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquet argentino.

La síntesis
Salta Basket (68): Gastón García (3), Maximiliano Ríos (18), Gregorio Eseverri (13), Sebastián Uranga (7) y Makal Stibbins (11) FI. Franco Velardez (-), Cristian Verón (13), Álvaro Álvarez (0), Matías Salva (-), Álvaro Romano (-) y Federico Parada (3). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Echagüe (71): Matías Stival (7), Agustín Carnovale (4), Santiago González (11), Lisandro Ruiz Moreno (22) y Sebastián Cabello (8) FI. Gastón Torres (0), Eliseo Cassano (0), Julián Morales (7), Jaron Nash (9) y Nicolás Rufel (0). DT: I. Barsanti. AT: O. Armando.

Parciales: 1C SB 12-13 E, 2C 18-17 (30-30), 3C 17-23 (47-53) y 4C 21-18 (68-71).
Árbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir