Múltiples acciones por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujere

06/04/2016

s
Durante marzo más de 900 personas fueron capacitadas y sensibilizadas en materia de género en el marco del día internacional de la mujer. A los largo del año se profundizarán las acciones de sensibilización y capacitación, y se dará continuidad a las actividades desarrolladas.
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género desarrollo una batería de acciones durante todo marzo en el marco del día internacional de la mujer.
El cronograma de actividades denominado Mes de las Mujeres, se implementó bajo el lema “Todos los derechos para todas las mujeres”, en busca  de promover los derechos de todas las mujeres, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
A lo largo del mes se desarrollaron distintas actividades de  de formación, sensibilización, capacitación y prevención, de las cuales participaron 950 personas.
Las actividades iniciaron el  5 de marzo con la Feria por los Derechos de las Mujeres, con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en los distintos ámbitos en los que desarrollan sus relaciones interpersonales. De ésta actividad se sensibilización y promoción que se llevo a cabo en el Parque del Bicentenario, con actividades, recreativas, deportivas y culturales, con el objetivo de promover la plena participación de las mujeres en diferentes ámbitos, participaron 250 personas.
Por otro lado, de las acciones de capacitación y formación participaron 700 personas. Los encuentros tuvieron lugar en Salta Capital y en el interior provincial, y estuvieron  destinados a referentes institucionales, estudiantes de comunicación, periodistas, mujeres, adolescentes, miembros del colectivo LGBTIQ, docentes, fuerzas de seguridad, profesionales, equipos técnicos de diferentes organismos y fundaciones y público en general.
El 8 de marzo, se llevó a cabo la jornada denominada: “Información, comunicación y equidad” a cargo de Liliana Hendel, Alejandra Cebrelli y Nicolás Hirtz. Asimismo,  se realizaron  talleres de Fortalecimiento de la autonomía de las mujeres, brindando herramientas sobre cómo gestionar un proyecto para la inclusión laboral. También, el día 23 de marzo tuvo lugar la jornada de capacitación: “El Principio de Igualdad en el Código Civil y Comercial Unificado y las medidas de Acción Positiva”.
Del mismo modo, en General Güemes y en Metán se realizó la actividad denominada “Construyendo Redes Interinstitucionales”,  destinadas a la prevención de la Trata de Personas, la violencia  y a la asistencia de personas damnificadas,  el espacio contó con la participación de referentes institucionales de la zona.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir