Fuertes cuestionamientos a las políticas socioeconómicas nacionales

06/04/2016

“Las políticas nacionales están afectando el trabajo y la economía de miles de familias salteñas

El diputado justicialista Pedro Sandez cuestionó las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional ante la suba de tarifas en servicios energéticos, y se mostró preocupado ante medidas que afectan a cientos de familias del sector industrial del norte provincial.

“Estas políticas ponen en jaque al trabajo de cientos de familias del norte, generan desocupación. Debemos defender a los trabajadores y la industria, necesitamos políticas energéticas serias, con los trabajadores dentro”, enfatizó Sández.     

Por otra parte, se refirió a los desmedidos aumentos en los servicios y los alimentos, “estos abusivos incrementos afectan claramente la economía de los hogares de los salteños, perjudicando además al mercado interno. Hasta ahora no hubieron medidas a favor de la gente”, indicó desde la bancada.

“En el pasado las políticas neoliberales golpearon fuertemente al norte provincial, con el cierre de las refinerías muchas familias, localidades de nuestra provincia se vieron perjudicadas, no podemos volver atrás”, afirmó.

“LA PROVINCIA HA CRECIDO A PESAR DE QUE LOS FONDOS NACIONALES NO LLEGAN”

Así lo expresó el diputado Gustavo Scavuzzo, quien cuestionó las medidas del Gobierno Nacional que afectan a los salteños. “No sólo nos adeudan fondos, sino que tampoco llegan vacunas y medicamentos de Nación para nuestros niños y adultos mayores”, aseguró.

Dip Gustavo Scavuzzo

Por otra parte, el legislador del Bloque Justicialista destacó la gestión del Gobierno provincial y las políticas implementadas por el gobernador Urtubey en el interior provincial.

“El Gobierno Nacional debe más 200 millones de pesos en vivienda, sin embargo, en la provincia con mucho esfuerzo y compromiso se construyeron viviendas para la gente”, sostuvo Scavuzzo.

Ante cuestionamientos de la oposición, el titular de la comisión de Obras Públicas remarcó, “este gobernador recorre toda la provincia e invierte en obra pública para los salteños a pesar de fondos nacionales que no llegan”.

En otro sentido, el diputado justicialista se refirió al escándalo de los Panamá Papers, cuestionando el blindaje informativo de algunos medios nacionales en el caso que involucra al presidente Mauricio Macri, y enfatizó “Macri tiene que dar la cara y no mandar a sus funcionarios a explicar lo que él debiera informar a los argentinos. La sociedad lo demanda”.

“LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL AFECTAN A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DE NUESTRA SOCIEDAD”

Dip Liliana Guitian

La diputada Liliana Guitián cuestionó la decisión del Gobierno nacional de no continuar con la moratoria previsional la cual desde su implementación permitió incorporar al sistema más de 500 mil trabajadores en edad de jubilarse que por diversos motivos no contaban con los aportes suficientes. "Estas brechas son las que hacen que nuestros adultos mayores estén lejos de la inclusión", aseguró.

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora del departamento Cachi expresó su preocupación ante la decisión del gobierno de Mauricio Macri de no renovar la moratoria previsional, lo que implica que los trabajadores que cumplan la edad de jubilarse pero que no cuenten con los aportes correspondientes por no haber sido registrados por sus empleadores no podrán acceder a los haberes previsionales. Desde su implementación, la cobertura del sistema llegó al 97 por ciento, lo que implica prácticamente una universalización previsional.

"Con la no renovación de la moratoria, anualmente más de 150 mil argentinos no podrán acceder a una jubilación", indicó Guitián.

"Aquellos que en su momento no pudieron acceder a su jubilación, no lo hicieron porque no había un Estado presente. Con la decisión de convocar a la moratoria, miles de argentinos fueron reconocidos por éstas políticas inclusivas. Fue una medida que reconoció el trabajo y generó políticas a favor de las amas de casa, los pequeños productores, que hoy se ven perjudicados con la decisión del Gobierno nacional", concluyó la legisladora, quien además se expresó en contra de la propuesta nacional de suba de la edad jubilatoria y de medidas que perjudiquen a los adultos mayores y los trabajadores.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir