El Gobierno dispuso un nuevo incremento para los beneficiarios al Mérito Artístico

06/04/2016

Actualmente son 162 los artistas salteños que se benefician con la medida.

El gobernador de la Provincia Dr. Juan Manuel Urtubey mediante el Decreto Nº 334, dispuso otorgar un nuevo incremento a los beneficiarios del Reconocimiento al Mérito Artístico. Por el mencionado decreto se otorgó incremento del 25% que se aplicará en idénticas condiciones a las establecidas para los empleados de la Administración Pública Provincial, en los montos correspondientes a las categorías previstas en la ley y con el mismo porcentaje.

Se destaca el propósito del Poder Ejecutivo provincial de mejorar la situación de quienes “con su invalorable aporte contribuyeron para que el arte y la cultura salteña trasciendan las fronteras de Salta”.

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, manifestó que “el Mérito Artístico es un compromiso que asume el Estado de agradecer, reconocer y valorar la labor de nuestros artistas. Es de destacar el impulso que ha recibido este concepto en la actual gestión de Gobierno, mediante los incrementos que se han implementado”.

“Tal como lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey los beneficiarios del Régimen de Reconocimiento al Mérito Artístico que no tenían cobertura en materia de salud acceden desde mediados de 2014 a la obra social IPS. Esta decisión brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchos de los beneficiarios y se suma al reconocimiento económico que perciben mensualmente por parte de la Provincia."

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir