Concurso para empresas: Premio nacional 5’S Argentina 2016

06/04/2016

La iniciativa surge de la necesidad de estimular las prácticas de organización y productividad utilizadas por las empresas japonesas con probada efectividad, para incorporarlas en las pequeñas y medianas empresas argentinas. La presentación será en INTI.

El objetivo principal del “Premio Nacional 5’S” es el de promover la superación y generar el orgullo empresario por el trabajo y la calidad. está destinado a todas las empresas que buscan mejorar su productividad y están interesados en aplicar diferentes metodologías japonesas.

El lanzamiento formal del concurso se llevará a cabo el 14 de abril a las 16 horas en un acto en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con la presencia del Comité Organizador y autoridades del Instituto.

El objetivo del concurso es fomentar la búsqueda en la mejora de resultados entre las empresas participantes, contribuyendo a largo plazo con el crecimiento de la industria nacional. En tal sentido, el proyecto busca premiar cada año a las organizaciones participantes del concurso que estén comprometidas con este propósito e implementen adecuadamente un programa de 5’S.

En un entorno cada vez más competitivo las empresas se ven en la necesidad de implementar mejoras en su organización.  Al analizar el éxito de las empresas japonesas, y luego de varios años de trabajo en proyectos de mejora en organizaciones locales; cada vez se está más convencido que el secreto radica en el cambio.

Es aquí donde las 5’S, por su relativa sencillez en la formación de buenos hábitos dentro de las empresas, se posiciona como la más eficiente metodología para lograr este cambio. Tanto en Japón, como en cualquier organización de “clase mundial”, las 5’S son consideradas como la base fundamental e imprescindible del management.

Beneficios que otorga en premio
Todas las empresas u organizaciones que compiten por el “Premio Nacional 5’S” en cada categoría son evaluadas objetiva y profesionalmente por un conjunto de especialistas y reciben, independientemente del resultado del concurso, un detallado informe con indicación clara de sus fortalezas, aspectos a mejorar y banda de puntaje asignada para cada uno de los factores que son objeto de la evaluación. Así mismo, las empresas u organizaciones ganadoras contarán con las ventajas de la promoción en diferentes medios y eventos a efectos de favorecer su posicionamiento como referentes de calidad y organización.

Comité organizador
La Asociación de Ex - Becarios de la ABK y AOTS - AOTS Argentina conjuntamente con profesionales de prestigiosas organizaciones como la Embajada de Japón, la Japan International Cooperation Agency (JICA), Yamaha Argentina S.A., Honda Argentina S.A., la Cámara Japonesa de Comercio e Industria. En Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) y Toyota Argentina S.A. integran un Comité Autónomo denominado “Premio Nacional 5’S”. Este Comité, es el organismo creado para controlar, mejorar y dar transparencia a todos los procesos relacionados con la gestión del “Premio Nacional 5’S”.

¿Quiénes pueden participar?
La inscripción al “Premio Nacional 5’S” está abierta a empresas y organizaciones de los siguientes sectores:

• Industria / Minería
• Agroindustria y afines
• Comercio
• Servicios
• Construcción
• Educación
• Público
• Salud
• Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG)

Por otra parte, dentro de cada rubro o sector participante se distinguen las siguientes categorías:

• Grandes Empresas / Organizaciones
• PyME’s
• Microempresa

Inscripción y contacto

Informes e inscripción INTI-Tecnologías de Gestión Centro de Investigación y Desarrollo de Métodos y Técnicas para Empresas Industriales Tel.: (54 11) 4724-6200/6300/6400 Int. 6107/6108 | Directo (54 11) 4724-6416
E-mail: productividad@inti.gob.ar">productividad@inti.gob.ar

Imagen Intimedios

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir