“Tenemos que trabajar para ser más eficientes y competitivos”

05/04/2016

En el marco de la reunión en Salta del Consejo Federal de la Producción, el gobernador Urtubey definió los desafíos para ganar competitividad en la región: el regreso de Argentina al mercado de capitales para tener financiamiento barato, eliminar el sobrecosto de localización y potenciar la logística energética. Participa el ministro de la Producción de Nación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este lunes en la primera jornada del Consejo Federal de la Producción que hasta hoy se reunirá en Salta. En una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de la Producción de Nación, Francisco Cabrera, el mandatario provincial dijo que “la discusión de federalismo en serio, no está en si se distribuye más dinero para gasto o inversión entre Nación y Provincia, sino en generar competitividad”.

Urtubey definió los desafíos para ganar competitividad en la región: el regreso de Argentina al mercado de capitales para tener financiamiento barato, eliminar el sobrecosto de localización y potenciar la logística energética. “Es un problema estructural de Argentina, entonces tenemos que trabajar para ser más eficientes y competitivos”.

Así mismo agradeció la presencia de representantes de las distintas provincias argentinas para discutir el presente y el futuro del sector y sabes cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. “Soy un optimista crónico, Argentina va para adelante a recuperar competitividad”.

Participaron en la presentación, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero; por Nación el secretario de Integración Productiva, Andrés Böeningher y el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro.

Inversión y desarrollo PyME

El Ministro Cabrera marcó dos líneas de acción principales, que tienen que ver con las inversiones y el entramado productivo de las PyMEs. “El objetivo es contar con una Agencia Argentina de Inversiones que pueda articular con las provincias. Esto va a  generar empleo, ampliar la presencia de Argentina dentro de las cadenas de valores globales y la capacidad de exportar”.

Con respecto a las pequeñas y medianas empresas, el funcionario nacional anticipó que la intención es sacar obstáculos en temas normativos, tributarios y de financiamiento. Para el sector tendrá vital trascendencia el funcionamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores que vinculará la inversión en infraestructura con el desarrollo de las PyMEs.

 “Vamos a tener una transformación productiva y esto se tiene que hacer de manera consensuada con las provincias. Estos temas planteados por Urtubey son centrales y están contemplados en el programa”.

Por último anunció que el Banco de Inversión y Comercio Exterior lanzará una línea de crédito para las provincias del norte, por $1000 millones.

https://youtu.be/PPk7unjgeR8

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir