Se otorgó dictamen favorable al proyecto referido sobre capacitación de género para empleados municipales

05/04/2016

Esta mañana, la comisión de la Mujer dio dictamen favorable al proyecto generado por la vicepresidenta del cuerpo deliberativo, Dra. Frida Fonseca Lardies referido a realizar que el Ejecutivo Municipal y sus entes descentralizados como el Tribunal de Cuentas y El Tribunal de faltas, deberán capacitar a sus agentes sobre perspectivas de género, prevención de la violencia contra las mujeres y difusión de información preventiva en la materia.

El proyecto tiene por objetivo sensibilizar y fortalecer la formación de todos los agentes municipales a los efectos de que se conviertan en prevención de la violencia de género en la ciudad de Salta.

Sin embargo, el plan apuesta a  capacitar a más de 5000 empleados municipales sobre las temáticas de género, significaría un avance importantísimo contra este flagelo social. Salta es la provincia a nivel nacional, con mayor cantidad de femicidios por homicidio habiéndose registrado más de 19 muertes de mujeres durante 2015

.

Por otro lado, cabe destacar la gran cantidad de denuncias que existieron durante el año 2015, todas ellas realizadas por violencia de género y violencia familiar, lo que genera la urgente necesidad de una perspectiva interdisciplinaria de capacitación que rompa con las barreras culturales de caracterizar al problema. El proyecto se tratara durante la sesión que se realizara mañana miércoles, cuenta con el apoyo de las áreas concomitantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

Finalmente, de la comisión de la Mujer y la Tercera Edad participaron la directora del área de la mujer, Dra. Gabriela Gaspar junto a su equipo de trabajo, la Sub Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Verónica Figueroa, la concejal Romina Arroyo (SD) y concurrieron sus pares Lihue Figueroa, David Leiva (ambos del PV), Mirta Hauchana (PO), Ignacio González (Primero Salta) y Frida Fonseca Lardies (PJ).

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir