Salta se suma al movimiento internacional por el Día de la Actividad Física

Mañana se realizará una jornada en el estadio Delmi a partir de las 9:30 para estudiantes de 5, 6 y 7 grado de dos escuelas. Es organizada por el Ministerio de Gobierno.

La Secretaría de Deportes adhiere al Día Internacional de la Actividad Física y organizó para mañana la jornada “Niño activo, adulto saludable”. Estudiantes de 5, 6 y 7 grado de las escuelas Bartolomé Mitre y Remedios de Escalada participarán en la jornada que comenzará a las 9.30 en el estadio Delmi.

El Día de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril, desde 2002. La fecha fue institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud por lo que se organizan actividades en todo el mundo.

El objetivo es promover la práctica de la actividad física, fomentar hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la actividad física en todas las etapas de la vida. En la convocatoria de mañana participó el Programa Nacional de  Salud Escolar (PROSANE). Los chicos participarán en kermes con juegos recreativos, habrá stands informativos de vida sana y se entregará  una colación saludable.

Se informó que los municipios también adherirán a esta movida: mañana, a las 18, todas las comunas de Salta realizarán una  actividad masiva y comunitaria de entre 15 y 30 minutos a la que estará invitada la comunidad.
Actividades de Salud

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, estarán presentes en el lanzamiento de las actividades por el Día Mundial de la Actividad Física que se desarrollará mañana en el Estadio Delmi. En la ocasión se realizará además una jornada de promoción sobre la temática, destinada a crear conciencia en la población sobre la importancia de evitar el sedentarismo en todas las etapas de la vida y especialmente en los niños. El lema de este año será “Niño activo: Adulto saludable”.

Con tal motivo, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Medicina Social y la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, se suma al movimiento mundial promoviendo la adopción de estilos de vida saludables y activos para reducir la epidemia de sedentarismo, catalogada como uno de los cuatro factores de mayor riesgo de muerte.

Las escuelas Bartolomé Mitre y Remedios de Escalada están incluidas en los programas de Salud Escolar y de Promoción de la Salud. Se contará también con un puesto que difundirá alimentación saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: