Mañana, la Farmacia Social estará cerrada por inventario

05/04/2016

 

Retomará la atención normal el jueves 07 de abril, en el horario de 8 a 13. Actualmente cuentan con un total de 220 monodrogas que permiten cubrir la mayoría de las afecciones estacionales y se van renovando o reponiendo conforme a la necesidad de la población.

Desde la Farmacia Social de la Cooperadora Asistencial, su titular, Jennifer Watson, recordó que todos los meses se realizan tareas de inventario, por lo cual se cierra un día de la primera semana. Esto a los fines de corroborar la existencia, faltantes, necesidades, etc., lo cual se plasma en un informe pormenorizado de las monodrogas en existencia, las que faltan y las que se deberían incorporar de acuerdo a la estación del año. Con tal motivo, mañana la Farmacia permanecerá cerrada, normalizando su atención el jueves 07 de abril, en el horario de 8 a 13.

Durante marzo se atendieron alrededor de un centenar de personas diarias, con solicitudes de medicamentos para alergias, conjuntivitis, y otras, propias del período estival. Cabe destacar que la Farmacia Social de Cooperadora brinda una provisión farmacéutica integral y genuina, a personas en situación de vulnerabilidad, sin obra social ni cobertura médica, ofreciendo un servicio de calidad y eficiencia. Mensualmente se pueden entregar hasta 6 medicamentos por grupo familiar.

Requisitos para obtener el beneficio

Se recuerda a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, sin obra social, ni cobertura de medicamentos; que para acceder a los remedios que entrega la Farmacia Social de Cooperadora Asistencial deberán presentar la siguiente documentación: DNI (del paciente y del familiar que retirará el medicamento); Receta emitida por Centro de Salud u Hospital Público con nombre y apellido del paciente, número de DNI, firma y sello del profesional, Fecha actualizada (hasta cinco días de antigüedad), Nombre de la monodroga, Sello del Hospital o Centro de Salud de procedencia con la leyenda “SIN EXISTENCIA”.

A partir de la primera entrega de medicamentos el beneficiario se integra automáticamente al Programa Farmacia Social, a través de un sistema informático con el objetivo de controlar la entrega y frecuencia de las prestaciones. Cabe mencionar que mensualmente se pueden entregar hasta 6 medicamentos por grupo familiar.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir