En Salta se firmó el compromiso federal por la transformación productiva del país

Se concretó en el cierre del primer Consejo Federal de la Producción, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el cierre del primer Consejo Federal de la Producción, que se realizó en la ciudad de Salta y contó con la presencia del ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera y los titulares de las áreas productivas de las provincias argentinas.

Durante el acto de cierre desarrollado en el Centro de Convenciones Salta, el Gobernador agradeció a todos los presentes y exhortó a cada uno de los funcionarios y empresarios a seguir construyendo la “Argentina que todos soñamos”. En este marco se firmó el Compromiso Federal de Salta por la Transformación Productiva, que tiene por objetivo estimular el aumento y mejora de la producción.

El surgimiento de nuevos complejos productivos dinámicos con potencial y la reconversión gradual de los sectores con problemas de competitividad tendrán como finalidad lograr un aumento del nivel del empleo.

Firmaron el convenio el ministro de la Nación, Francisco Cabrera, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, junto a sus pares provinciales. Lo rubricó el Gobernador Urtubey.

El convenio establece acciones tendientes a identificar oportunidades en las cadenas de valor, promover la internalización de las empresas y la atracción de inversión extranjera directa a través de la inserción en segmentos específicos de las cadenas globales de valor.

Asimismo, fomentar la innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) y su inserción en las cadenas globales de valor. Finalmente el compromiso estipula participar activamente de las Mesas de Ejecutivas para la Transformación Productiva (METP) con el fin de coordinar espacios propicios para la vinculación y construir una agenda de trabajo para mejor la competitividad.

El Ministro Cabrera sostuvo que el objetivo planteado está cumplido; “pusimos sobre la mesa todos esos temas básicos de lo que creemos que tiene que hacer la producción nacional para generar más y mejor empleo y condiciones para todos los argentinos. Nuestro principal desafío es que a través de la producción, nuestro país pueda seguir desarrollándose”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: