El Gobierno inaugurará un edificio escolar para más de 1100 alumnos de la comunidad ava guaraní

05/04/2016

Este importante edificio reemplazará a una vieja construcción cedida por la Orden Franciscana. Frente a esta escuela, el Gobierno de la Provincia ejecuta la obra para el nuevo edificio del colegio secundario local.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará mañana en Pichanal, el nuevo edificio de la escuela inicial y primaria N° 4738, de Misión San Francisco. A la unidad educativa asisten 1.108 alumnos de la comunidad ava guarni.

Este importante edificio reemplazará a una vieja construcción cedida por la Orden Franciscana. Se trata de una infraestructura nueva con una superficie cubierta de 1.702,50 metros cuadrados edificados de acuerdo las necesidades de la comunidad educativa.

La obra cuenta con 8 aulas del colegio primario, 6 aulas del Nivel Inicial, núcleo sanitario para alumnos y niños con capacidades diferentes,  área de gobierno, secretaría, dirección, sala de profesores , office, sala informática y biblioteca; circulaciones de accesos a locales (galerías),Patio de formación, patio de juegos, cocina y comedor.

Frente a esta escuela se encuentra en construcción el nuevo edificio para el colegio secundario local.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir