El Gobierno entregará anteojos para niños y adolescentes sin obra social

05/04/2016

Durante abril el programa “Ver Mejor” entregará anteojos a niños y jóvenes capitalinos, de 5 a 15 años de edad, con problemas de visión.

El área de Responsabilidad Social de Vicegobernación, a cargo de Marcela Llanos, lanzó el programa “Ver Mejor”, destinado a niños de 5 a 15 años de edad, que residan en la capital salteña y no gocen de una cobertura médica de
salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes para su pleno desarrollo.

Para formar parte de este programa los interesados deberán realizar la gestión en las oficinas de Acción Social del Gobierno provincial, presentando la siguiente documentación: dos copias del certificado expedido por hospital público, negativa de ANSES, y copia de DNI. Cabe destacar que esta campaña se realizara solo durante el mes de abril.

Con el propósito de dar continuidad al programa y lograr un mayor alcance a quienes más lo necesitan, esta iniciativa ya implementada en el municipio de Capital, busca sumar al trabajo realizado desde el Misterio de Derechos Humanos mediante el programa ya implementado, conocido como “Visión 20/20”, el cual busca detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, aportando al niño los medios para una mejor calidad de vida en su futuro. Y en contribución con la campaña lanzada desde el Ministerio de Primera Infancia.

Sobre el programa “Ver Mejor” 

“Ver Mejor”, es un programa que surge a partir del compromiso asumido por Miguel Isa, durante su gestión en la intendencia, y la Cámara de Ópticas, a través de un convenio firmado en el año 2014.

A partir de este programa se brindó ayuda a chicos de hasta 15 años de Capital con problemas de visión, que no contaban con obra social, ni con los recursos necesarios para acceder a un par de anteojos.

Cabe mencionar que el Programa “Ver Mejor” fue galardonado por el Premio “Sol Andino”, el año pasado, por haber entregado más de 2500 anteojos en la provincia de Salta.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir