El Gobernador y el embajador de Australia analizaron nuevas inversiones en Salta

05/04/2016

Juan Manuel Urtubey recibió el saludo protocolar de Noel Campbell, quien informó sobre la posibilidad de nuevas inversiones mineras en la provincia. El diplomático ofreció capacitación técnica e intercambio de información en manejo de recursos hídricos.

Salta y Australia avanzarán en acciones concretas de integración, inversiones privadas y transferencia de información a partir de la visita a la provincia del embajador de ese país de Oceanía en Argentina, Noel Campbell. El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió el saludo protocolar esta tarde en Casa de Gobierno.

En la oportunidad el diplomático se refirió a capitales australianos que sumarían inversiones en Salta, especialmente en minería, actividad que ya cuenta con presencia de empresas de ese país. En la reunión se planteó la idea de convertir a Salta en un verdadero centro de minería responsable. Campbell ofreció colaboración para brindar capacitación a los habitantes de las regiones mineras para que luego presten servicios técnicos.

También destacó la diversidad de la provincia, principalmente en su geografía y producción y expresó la posibilidad de intercambiar información con Salta sobre el manejo de recursos hídricos. Australia tiene una gran experiencia en temas de riego en zonas áridas.

Previamente al encuentro con Urtubey, el embajador se reunió con Ministros y Secretarios del Gobierno provincial y participó en las actividades del primer Consejo Federal de la Producción que se llevó a cabo en Salta.

En la audiencia de esta tarde con el Gobernador, participó el titular de la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia, Marcelo López Arias.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir