Diputados tratarán hoy el uso de la purpurina en las escuelas

05/04/2016

La Cámara de Diputados incluyó en su Acta de Labor Parlamentaria para la sesión de hoy un proyecto de Ley, autoría del diputado Lucas Godoy, en el cual se prohíbe el uso de la purpurina en los establecimientos educativos de todos los niveles.

Dicha iniciativa busca evitar los riesgos inútiles que puede provocar la manipulación de ese producto, consistente en un polvo volátil compuesto por cobre, zinc y distintas estearinas, que al ser inhalado accidentalmente puede ocasionar un cuadro de insuficiencia respiratoria que pone en peligro la vida de los afectados.

Un antecedente inmediato se dio en noviembre de 2014, con resultado fatal para un chico de siete años en la provincia de Santiago del Estero, mientras que en el 2015 hubo otra situación similar en Tucumán, en la cual un niño de tres años salvó milagrosamente su vida luego de permanecer varios días internado en grave estado.

La prohibición se extiende además para la brillantina, de características tóxicas similares a la de la purpurina, y que también es muy utilizada en las escuelas suponiendo que se trata de un producto inocuo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir