Cooperadora y Municipio estarán hoy en Santa Cecilia enseñando Nuevas Tecnologías a los adultos mayores

05/04/2016

En el marco del programa de capacitación para que los abuelos puedan acceder a diferentes trámites sin tener que moverse de su casa o de su barrio. Es un trabajo articulado entre la Cooperadora Asistencial y la Dirección General de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad. Visitarán el CIC de Santa Cecilia en una jornada de capacitación que comenzará a las 17 horas.

Cooperadora Asistencial viene articulando una serie de actividades con organizaciones intermedias y con el propio Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de acercar programas de capacitación a los vecinos de los barrios. “La función nuestra, además de asistir a los grupos vulnerables en diferentes contingencias y emergencias, es la de brindar a todos los salteños las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento”, explicó el presidente de Cooperadora, Pablo Outes.

En el marco de este lineamiento, se desarrollan una serie de acciones de empoderamiento del adulto mayor. En esta oportunidad, la charla sobre Nuevas Tecnologías, “permitirá a las personas de la tercera edad acceder a todas las herramientas necesarias para realizar diferentes trámites sin tener que moverse de su casa, desde un cyber o desde los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) que funcionan en los CIC’s”, destacó el director de Cooperadora, Guillermo López Mirau.

“Vamos a llevar el programa de capacitación a los diferentes barrios de la Ciudad, siguiendo los lineamientos impartidos por el intendente Sáenz, para que todos puedan obtener las herramientas para reducir las largas filas que se producen en organismos públicos nacionales, provinciales y municipales”, señaló el director de Adultos Mayores, Jorge Nicolás O’Brien.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir