UCASAL contribuye en el abordaje de problemáticas infantiles

04/04/2016

Se realizó una reunión de trabajo entre la Universidad Católica de Salta y el Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia.

Recientemente se realizó una reunión de trabajo entre la Universidad Católica de Salta y el Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia. En ese marco, el rector de la UCASAL, ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo,  manifestó la voluntad de convertir a la universidad en un socio académico que contribuya al abordaje de la problemática de la primera infancia y a las situaciones de vulnerabilidad detectadas en esta etapa.
El contador Carlos Abeleira,  titular del Ministerio de la Primera Infancia,  realizó una presentación acerca del trabajo de relevamiento de datos que se realiza de manera permanente con el objetivo llevar a cabo la implementación de políticas públicas vinculadas a la protección integral de la primera infancia, coordinando acciones en materia de salud y nutrición, educación, políticas sociales y laborales.
En el encuentro se acordó firmar un convenio marco que permita hacer realidad algunos de los proyectos sobre los que se conversó, entre ellos, la implementación de pasantías y prácticas pre-profesionales de los alumnos UCASAL en diferentes áreas del organismo;  el aporte de investigadores y docentes que pudieran contribuir a estudiar la información que se está generando en el Ministerio de Primera Infancia para el diseño de políticas públicas innovadoras; la capacitación de recursos humanos en disciplinas para la mejora de la gestión, etc.
Al finalizar la reunión, Gallo Cornejo expresó que la UCASAL abre sus puertas y marca su presencia cristiana frente a los grandes problemas de la sociedad y de la cultura y que es a través de la identificación de líneas de trabajo en común con otros actores de la sociedad que pueden lograrse mejores resultados en este sentido.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir