Triunfo de Salta Basket frente a Echagüe y sigue soñando en los playoffs del TNA

04/04/2016

Una auténtica aplanadora. Eso fue en el arranque del tercer partido de playoffs, octavos de final (reclasificación), Salta Basket frente a Atlético Echagüe de Paraná, Entre Ríos. El tercer juego se disputó anoche en el Estadio Delmi y los Infernales no tenían otra que ganar y así lo hicieron: fue 88 a 73. El martes que viene desde las 21 se disputará el cuarto choque de la serie al mejor de cinco partidos del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Después del gran primer cuarto donde los Infernales sacaron una ventaja final de 23 a 14, después de estar 21 a 4, el partido tuvo mucha intensidad porque los de Paraná se vieron obligados a frenar los embates locales y cortar la diferencia en el electrónico. La dinámica que le dio Ricardo De Cecco al juego de los salteños, con los ingresos permanentes desde el banco de Verón, Parada y Álvarez, no solo que dio respiro al quinteto titular sino también influyó en el rival. Esta vez el recambio, dio sus frutos.

De lo individual a lo colectivo fue el factor común que se distinguió en la noche salteña, noche de TNA, los jugadores del combinado norteño además de entregar todo jugaron al servicio del equipo, ayudando al compañero, circulando el balón y buscando la mejor opción. En defensa, dejaron la piel.

A esa solidaridad se sumó el buen desempeño del pistolero de San Nicolás, Maximiliano Ríos (21), el de su amigo también nicoleño Gregorio Eseverri (15), la experiencia y tranquilidad del base Gastón García (5) y los internos Sebastián Uranga (16) y el norteamericano Makal Stibbins (12). Los Infernales consiguieron su primera victoria en el TNA para seguir soñando, seguir haciendo historia y esperar el próximo partido el martes que viene en el estadio Delmi, con el cuchillo entre los dientes.

La síntesis

Salta Basket (88): Gastón García (5), Maximiliano Ríos (21), Gregorio Eseverri (15), Sebastián Uranga (16) y Makal Stibbins (12) FI. Franco Velardez (-), Cristian Verón (), Álvaro Álvarez (0), Matías Salva (-), Álvaro Romano (-) y Federico Parada (6). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Echagüe (73): Gastón Torres (2), Agustín Carnovale (22), Santiago González (12), Lisandro Ruiz Moreno (9) y Sebastián Cabello (8) FI. Matías Stival (11), Eliseo Cassano (0), Julián Morales (6), Jaron Nash (-) y Nicolás Rufel (0). DT: I. Barsanti. AT: O. Armando.

Parciales: 1C SB 23-14 E, 2C 18-16 (41-30), 3C 21-22 (62-52) y 4C 26-21 (88-73).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir