Paseo Balcarce: “Hay una irregularidad total, un desorden”

04/04/2016

Así lo informó el Subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, quien visitó InformateSalta. Los controles se intensificaron desde enero de este año y ya se registraron más de 20 clausuras.

Durante el último fin de semana, Control Comercial de la Municipalidad realizó la clausura de otros tres locales en diferentes puntos de la ciudad. En este marco, el Sub Secretario de Control manifestó que espera que el proyecto para modificar la ordenanza del Paseo Balcarce se tratado con agilidad en el Concejo Deliberante.

Nicolás Avellaneda adelantó que este año se vencen los permisos de aquellos locales que tienen permiso para el anexo baile, por lo que, de aprobarse la iniciativa presentada no se les renovará la habilitación para este ítem, pero sí el de confitería. “De lo contrario, ya se determinará que se hace” agregó. 

La ordenanza actual en uno de sus artículo permite que los locales destinen el 30% de su superficie a funcionar como boliche pero en la realidad eso se desvirtuó totalmente.

Igualmente, el funcionario sostuvo que “no estamos pidiendo que se vaya nadie, sino que se elimine el inciso de anexo baile y que vuelvan a su rubro confitería.Ellos verán si continúan o no, si le es rentable o no, pero no atentamos contra el negocio de nadie ni queremos que se pierdan fuentes laborales. La Balcarce debe recuperar su espíritu”. Aclarando que a partir de testimonios del plenario en el Concejo Deliberante, empresarios manifestaron que les va muy bien en el rubro confitería y que actualmente algunos se han visto muy perjudicados por estos locales ya que deben despachar a sus clientes, en algunos casos turistas, para evitar incidentes.

La Balcarce a partir de las 3 o 4 de la mañana es tierra de nadie, son 8 o 10 mil personas que salen todas juntas y eso es muy difícil de controlar, explicó.

Por último, sostuvo que las últimas clausuras se debieron al exceso de capacidad, ingreso de menores de edad y distorsión de rubro. “La ordenanza vigente autorizó a 6 o 7 confiterías con el famoso anexo baile y hoy tenemos un montón de confiterías que reclaman este derecho, pero están fuera y lo que hacen es entrar en infracción de manera permanente, como el caso de Diva´s, que entra en infracción casi siempre” agregó Avellaneda.

InformateSalta

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir