Niños aprenden jugando los principios elementales de los derechos humanos

04/04/2016

A través del programa de formación, “Una aventura fascinante”, niñas, niños y adolescentes aprenden mediante juegos sobre los derechos humanos.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia propone a niños y jóvenes aprender jugando sobre los principios elementales de los Derechos Humanos, la propuesta se denomina: “Derechos Humanos una aventura Fascinante”.

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva edición de este programa en el Parque Bicentenario del que participaron más de 50 niños que aprendieron diferentes conceptos, conocieron sus derechos e interactuaron con sus padres quienes se sumaron a las actividades propuestas.

En la oportunidad el Director de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Zenón González, expresó, “el proyecto una aventura fascinante, tiene como objetivo la promoción de los derechos humanos y busca especialmente, incorporar el juego como una herramienta educativa para la promoción de los derechos”.

Además destacó, “en esta oportunidad participaron alrededor de 50 chicos, 25 de la zona sudeste, barrios Las Tunas, Libertad y Solidaridad, de los cuáles muchos visitaron el parque Bicentenario por primera vez, y el resto ya estaba en el Parque compartiendo con su familia. Los niños aprendieron jugando carrera de embolsados, juego con globos y pintando”. La actividad se desarrolló en conjunto con operadores barriales que acompañaron a los niños y técnicos del programa.

El proyecto educativo seguirá desarrollándose en distintos puntos de la ciudad y en el interior provincial. Para participar del programa la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, convoca a instituciones educativas, vecinales y a la comunidad en general contactarse a través de la dirección de correo electrónico: promocionyformacion@gmail.com o bien telefónicamente al número 4222363.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir