En Morillo familiares de Pablo Moreno solicitan la colaboración de un patólogo

04/04/2016

A raíz de la visita de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular a familiares de Pablo Moreno es que surge la emergencia de hacer pública la solicitud de un profesional patólogo para el caso del trabajador muerto en la comisaria 45 de tartagal.

Recordemos que el dirigente campesino Pablo Moreno se encontraba en prisión, tras liderar una protesta social de desocupados que exigía empleo. Fue uno de los seis detenidos tras los incidentes en el paraje El Chirete el 29 de septiembre de 2015. Según videos, en esa ocasión Moreno arrojó nafta a un policía y la enciende con la antorcha

Según los propios familiares de la víctima, las amenazas de la policía fueron muy claras “lo vamos a buscar hasta debajo de las piedras” y posteriormente “te vamos a sacar en bolsa de la cárcel” y lamentablemente esto fue así. En este sentido la abogada defensora fue muy elocuente al manifestar que se trata un caso de homicidio por parte de la fuerza y que no cree en absoluto la versión esbozada por la policía de muerte por convulsiones, de un enfermo de epilepsia, quien jamás tuvo dicha patología.

Los familiares denuncian que ningún profesional salteño quiere tomar el caso por no querer enfrentar al estado.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular hacen un llamado a nivel provincial y nacional a todos aquellos profesionales patólogos invitándolos a contactarse con la familia del trabajador.

Por contactos:

Pascual Moreno: 3875376143 (Hermano de Pablo Moreno)
Freddy Flores Núñez: 3874686418 ( Referente CTEP )
Foto: Prima de Pablo Moreno

Más sobre: Rivadavia Banda Norte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir