Comienza esta tarde en Salta el primer encuentro del Consejo Federal de la Producción

04/04/2016

La presentación estará encabezada por el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a las 20,30 en la empresa Zozzoli, en el Parque Industrial. Previamente, a las 19,30 el funcionario nacional y el gobernador Juan Manuel Urtubey, ofrecerán una conferencia de prensa en el hotel Sheraton.

Bajo el lema “Construyendo la transformación Productiva”, entre hoy y mañana se realizará en Salta el primer encuentro del Consejo Federal de Producción (CFP), que reunirá a los ministros de Producción de todas las provincias y a representantes de los Ministerios de la Producción, Agroindustria y Transportes de la Nación.

La presentación estará encabezada por el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a las 20,30 en la empresa Zozzoli, en el Parque Industrial. Previamente, a las 19,30 el funcionario nacional y el gobernador Juan Manuel Urtubey, ofrecerán una  conferencia de prensa en el hotel Sheraton.

El Consejo es impulsado por el Ministerio de la Producción de Nación encabezado por Francisco Cabrera y tiene como principal objetivo coordinar políticas federales que permitan la transformación productiva del país. Este primer encuentro en Salta posibilitará la apertura de un espacio de diálogo institucional con las provincias, la presentación de los equipos de la cartera y la difusión de herramientas de financiamiento, capacitación e innovación productiva.

Actividades
El cronograma de actividades comenzará hoy por la tarde, con la presentación oficial del Consejo Federal. Mañana martes 5 de abril, en el Centro de Convenciones Salta, en Limache, se desarrollará una jornada completa de trabajo con la presentación de los objetivos y dinámica del Consejo. Luego se dará lugar a la realización de grupos de trabajo para el abordaje de temáticas propuestas. Antes de finalizar se presentará a los asistentes las diversas herramientas del Ministerio: Programas de financiamiento (BICE); Innovación tecnológica (INTI); Oficinas de Producción; Pymes; Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional y Programas de apoyo a la gestión productiva.

Acerca del Consejo Federal de la Producción
El CFP se desarrollará dos veces por año, funcionará bajo la órbita de las Secretarías de Integración Productiva y de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo de Andrés Boeninger y Lucio Castro, respectivamente. El trabajo junto a los equipos de las provincias será continuo, concreto y se desarrollará durante todo el año, través de los programas Agendas de Desarrollo y Mesas Ejecutivas para la Transformación Productiva.
El primero, desde una visión regional abordará una hoja de ruta de vinculación del Ministerio de Producción con las Provincias, en la que se diseña la política productiva nacional para impactar de manera eficaz y focalizada en las economías de todo el territorio nacional. El mismo estará liderado por la Secretaría de Integración Productiva.
Las Mesas Ejecutivas para la Transformación Productiva serán conducidas por la secretaría homónima, como espacios propicios para la vinculación, construyendo e instalando una agenda de trabajo productivo en tres dimensiones: público-público, público-privado y privado-privado.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir