Comienza en la Casa de la Cultura el ciclo anual de "Stand Up"

04/04/2016

El ciclo de humor “Salta de Risa” invita a disfrutar y reír con el mejor Stand Up local y nacional en Salta, el 15 de abril ,a las 22, en Casa de la Cultura que iniciará la temporada con las actuaciones de “La Quipi” y “Javicho”.

El ciclo de humor “Salta de Risa” invita los salteños a disfrutar y reír con el mejor Stand Up local y nacional en Salta, que tendrá en el inicio de temporada las actuaciones de “La Quipi” y “Javicho”. La función inicial será el 15 de abril, a las 22, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. Las entradas generales están a la venta en Caseros 460, con un valor de $100.

El Ciclo ofrecerá funciones mensuales, con el propósito de brindarle al público salteño un género humorístico como el Stand Up que se encuentra en momento de crecimiento y popularidad en todo el país.

Javicho Soria
Es de nacionalidad boliviana. Reside en Buenos Aires hace 8 años, donde realizó un taller de comedia con Diego Wainstein. No le cuenta a su familia que toma el taller porque para sus padres no sería una actividad seria para un hombre adulto y migrante.

Le va bien con sus shows y se convence a sí mismo de que tal vez puede vivir de hacer reír a la gente. Entonces renuncia a su trabajo en un call center y se lanza con todas las posibilidades en contra: extranjero, medio pobre y daltónico. Pero de repente es invitado a participar en Ciudad Emergente y luego a estar en la TV con Beto Casella y luego al Festival Internacional de la palabra en Tecnópolis y luego de nuevo a la TV en el canal 9 con el programa Hora de Reír. Y ahora pasaron 5 años desde que arrancó la aventura y todavía sigue viviendo de hacer reír, se considera un argentino honorario por todo el cariño y oportunidades que este país le dio. Entre otros temas hace humor con que es boliviano pero también se refiere a temas más importantes y a otros menos relevantes.

Se dio a conocer en Bolivia, Colombia y Perú como comediante. Ahora quiere hacerse conocer un poco más en Salta, porque le contaron que Salta enamora y él es muy enamoradizo. Así que tendrá un show con la Quipi y será muy divertido y luego irá a otras ciudades de Argentina.

Sus padres todavía no se enteraron de lo que hace.

La Quipi
Es la primera comediante mujer de Stand Up en Salta. Lleva tres años en los escenarios de Salta, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires. Le gusta decir que es hija de Zamba Quipildor para beber gratis en las peñas.

Es conductora del programa humorístico "Sicarios" de Radio Mitre Salta. Llevó su humor a programas como “Bendita TV” y “Hora de Reír”, de Canal 9 de Buenos Aires. Fue nombrada “Artista Destacada de la Ciudad” por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Ganó el premio “Mejor Comediante del Interior” en el Concurso nacional de Stand Up.

En sus monólogos se refiere a parejas, hoteles alojamiento, costumbres y personalidades salteñas y cuando no está comiendo, canta.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir