Cooperadora asistió a una familia en un momento crítico emergente

03/04/2016

 

Apenas conocieron el caso, y por disposición del intendente Gustavo Sáenz, el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes se abocó a brindar la asistencia necesaria. Se trata de un joven de 18 años, procedente de Orán, quien luego de ser intervenido quirúrgicamente, quedó en estado vegetativo irreversible, con muerte cerebral. “Nuestro eje de trabajo son las familias y personas en situación de vulnerabilidad y debemos actuar de inmediato ante situaciones emergentes y críticas como ésta, por eso el intendente Sáenz, con su gran sensibilidad, decidió que debíamos intervenir y así lo hicimos”, enfatizó Pablo Outes.

El presidente de Cooperadora Asistencial de la Capital, Pablo Outes, estuvo abocado durante los últimos días de la semana, a colaborar con Nilda Segundo y Matías Aguilar. Ambos procedentes de Orán por una emergencia de salud del joven, quien luego de ser intervenido quirúrgicamente, quedó con muerte cerebral, en estado vegetativo. Su madre, debió trasladarse de urgencia con él y la compañía de una sobrina, hasta nuestra capital, donde Matías fue internado en el Sanatorio Parque. “Nuestro eje de trabajo son las familias y personas en situación de vulnerabilidad y debemos actuar de inmediato ante situaciones emergentes y críticas como ésta, por eso el intendente Sáenz, con su gran sensibilidad, decidió que debíamos intervenir y así lo hicimos”, enfatizó Pablo Outes.

A raíz de esta situación, la Licenciada Asistente Social de Cooperadora, Luz Arévalo, se llegó hasta el nosocomio para realizar un relevamiento de la situación y ponerse a disposición de la madre y el joven. Allí detectó que, efectivamente, se necesitaba apósito hidrocoloide (medidas 20x20), Iruxol - colagenasal/cloranfenicol, alcohol en gel, ropa para Nilda y su sobrina, entre otras cosas.

De inmediato, y siguiendo las indicaciones del intendente Gustavo Sáenz, el presidente de Cooperadora Asistencial se puso en contacto con la familia y dispuso la entrega inmediata de lo solicitado y de una ayuda económica para solventar las emergencias que pudieran surgir. También se dispuso el asesoramiento permanente por personal especializado de Cooperadora, ante los diversos trámites y acciones que deba enfrentar.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir