Icono del sitio

Con actividades en toda la provincia se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física

El Ministerio de Salud se suma el 6 de abril al movimiento internacional de promoción de una vida activa y saludable. El objetivo es crear conciencia en la población.

El próximo 6 de abril se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover que las personas de todas las edades, y especialmente los niños, realicen actividad física en forma cotidiana como factor esencial de salud y bienestar.

El lema del presente año es “Niño activo: Adulto saludable”. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para niños y adolescentes indican que, para promover y mantener la salud, todos los niños y jóvenes de 5 a 17 años necesitan realizar actividad física de intensidad moderada a vigorosa por un mínimo de una hora por día, en forma de desplazamientos, juegos, actividades recreativas, educación física, ejercicios programados y deportes, en el contexto de la escuela o instituciones barriales, en lo posible integrando a otros miembros de la familia.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública se sumará al movimiento internacional de promoción de una vida activa y saludable, junto a todos los estamentos públicos que en esa fecha organicen acciones para fomentar la actividad física y crear conciencia en la población sobre su importancia en todas las etapas de la vida.

La Subsecretaría de Medicina Social, a través de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, participará el miércoles 6 en una jornada de actividad física a desarrollarse en el micro estadio Delmi.

Con la finalidad de inculcar hábitos saludables en niños, en el horario de 9 a 12 se realizará una kermés en la que participarán alumnos de las escuelas Remedios de Escalada de San Martín y Bartolomé Mitre. La iniciativa será coordinada por la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Salta. También se instalará un puseto de alimentación saludable.

Por otra parte, se invita a la comunidad de toda la provincia a sumarse a las caminatas, movidas aeróbicas, danzas y juegos, que cada municipio llevará a cabo desde las 18, en lugares de acceso comunitario.

Salir de la versión móvil