Uno de los candidatos a Rector de la UNSa recorrió la sede estudiantil de Metán

02/04/2016

Durante la mañana de ayer, el candidato a Rector de la Universidad Nacional de Salta Antonio Fernández Fernández, visitó la sede estudiantil en la localidad de Metán.

Acompañado por su compañero de fórmula Edgardo Ling Sham, candidato a Vicerrector, dialogaron con docentes, administrativos y alumnos, a quienes presentaron su propuesta.

“La inclusión para nosotros siempre fue una prioridad. Hay muchos jóvenes que desean estudiar y en la mayoría de los casos es complicado que puedan trasladarse a la capital. Es por esto, que la gestión del actual rector Víctor Claros, ha trabajado mucho en esto y nuestro objetivo es continuar con esta modalidad, facilitando que la Universidad llegue a cada lugar en el interior de la provincia e ir incorporando más carreras”, expresó durante su recorrido el candidato.

“Para estos chicos poder estudiar en su lugar de origen es algo que no tiene precio. El solo hecho de tener que trasladarse a otros lugares les generaba no solo un desarraigo, sino un gran costo económico”, resaltó el actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa.

“Nuestro objetivo es continuar generando inclusión, generando alternativas de nuevas carreras, y que todos puedan tener un acceso al futuro lo más cerca posible”, finalizó Fernández.

El próximo 15 de abril, se realizarán las elecciones para renovar el claustro docente y de graduados de la Universidad Nacional de Salta. La lista “Compromiso Académico y Social” postula al contador público Antonio Fernández para el rectorado, Edgardo Ling Sha, al Vicerrectorado. Lleva como candidatos a decanos a María Silvia Forsayth para Ciencias de la Salud, Pablo Ortega para Ciencias Naturales, Elsa Castro en Ingeniería y Víctor Hugo Claros, como candidato a Decano en Ciencias Económicas.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir