Salta contará con 50 nuevas escuelas deportivas y ayuda para clubes

02/04/2016

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, estuvo en Buenos Aires donde se reunió con autoridades de la Secretaría de Deporte de la Nación para coordinar acciones conjuntas en beneficio del deporte salteño. Del encuentro también participó el subsecretario del organismo provincial, Francisco Medina Caso.

“Las reuniones fueron muy positivas ya que Salta tendrá 50 nuevas escuelas deportivas que serán financiadas por Nación, que se suman a las escuelas deportivas que financia la provincia”, comentó Plaza. “Además habrá ocho centros de tecnificación, que serán los encargados de reclutar los mejores deportistas de cada escuela”, agregó.

Plaza también anunció que “los clubes deportivos salteños tendrán acceso a subsidios por parte de la Nación a través del programa Clubes Argentinos, con montos de 40 mil pesos que pueden ser renovables”.

Por su parte, el subsecretario Francisco Medina Caso expresó que “el encuentro con funcionarios nacionales fue muy productivo y pudimos comprobar una gran apertura hacia las provincias, lo que hace una gestión muy federal. Vamos a trabajar en forma conjunta con Nación para el desarrollo deportivo de nuestra provincia y tener una mayor proyección a nivel regional y nacional”.

Escuelas deportivas

Salta contará con 50 nuevas escuelas deportivas que funcionarán en distintos puntos de la provincia. En ellas se enseñarán en forma gratuita disciplinas tradicionales como el fútbol, vóley, básquet, hockey y handball. También se sumarán otros deportes individuales como el judo, taekwondo, pesas, gimnasia, karate y atletismo, entre otros.

Además se crearán ocho Centros de Tecnificación, que serán los entes encargados de reclutar y entrenar a los mejores valores de cada escuela deportiva con el objetivo de conformar seleccionados provinciales de cada deporte. Ellos competirán a nivel regional y nacional. Los deportes que contarán con estos centros de tecnificación serán el atletismo, hockey, gimnasia, voleibol, handball, fútbol, basquetbol y karate.

Ayuda para clubes

Los clubes deportivos salteños podrán solicitar a Nación subsidios a través del programa “Clubes Argentinos”. El monto será de $ 40.000 y podrán ser renovables, siempre y cuando se realicen las rendiciones correspondientes. La ayuda podrá ser utilizada por los clubes para compra de elementos, pequeñas obras, refacciones, etc.

El único requisito para poder recibir los subsidios es que los clubes cuenten con toda su documentación al día. Para ello, la Secretaría de Deportes de la Provincia trabajará con la dirigencia deportiva salteña para asesorar sobre el cumplimiento de las normas deportivas vigentes y sobre la documentación con la que debe contar cada institución.

Encuentro nacional en Salta

Por último, las autoridades deportivas salteñas acordaron con sus pares nacionales una agenda de trabajo para lo que será el Encuentro de Autoridades Deportivas de todo el país, que se llevará a cabo en Salta durante el mes en curso.

Este será el tercer encuentro nacional luego de la asunción de Carlos MacAllister como Secretario de Deporte de la Nación. Anteriormente se realizó en Buenos Aires y en Mendoza. Entre los contenidos a desarrollar en Salta figura la realización del 2º Congreso de Educación Física, que tendrá capacitación en el ámbito de las escuelas primarias.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir