El lunes se conocerá la sentencia en el juicio contra los policías acusados de torturas

02/04/2016

En el Salón de Grandes Juicios se llevó a cabo la audiencia de alegatos en el juicio seguido contra los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero por el delito de imposición de torturas, y contra Roberto Augusto Barrionuevo, por omisión de denuncia del delito de tortura.

La fiscalía penal mantuvo las acusaciones que pesan sobre los imputados y solicitó una pena de quince años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para Gordillo, Ramírez, Serrano, Cruz y Ontiveros, como coautores del delito de torturas. Para Barrionuevo, acusado de omitir la denuncia de tortura, pidió una pena de cuatro años de prisión efectiva, inhabilitación perpetua y solicitó su inmediata detención. El representante de la Fiscalía de Estado adhirió al pedido de pena del fiscal penal.

Una vez finalizados los alegatos, la Sala III del Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, audiencia en la que se otorgará a los imputados el derecho de pronunciar sus últimas palabras y se dará a conocer la sentencia.

El hecho que se les imputa a los policías se produjo en 2011, en el interior de la Comisaría 11 de General Güemes.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir