En Hipólito Yrigoyen elegirán autoridades vecinales con la boleta única electrónica

01/04/2016

 

La propuesta es parte de un proyecto que tiene por objetivo el ordenamiento de los barrios y la organización vecinal en ese municipio norteño.

El Ministerio de Gobierno respaldará a la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen en el proceso de elección de representantes vecinales. Sobre el tema hablaron el titular del organismo, Juan Pablo Rodríguez, y el intendente Jorge Gallardo quien solicitó el asesoramiento provincial en este proyecto que plantea en el fondo la delimitación territorial de los barrios.

El jefe comunal reiteró que este proyecto representa una iniciativa inédita en Salta ya que tiene por objetivo propiciar el ordenamiento urbano a través de la delimitación territorial de los barrios en base a una extensión determinada para la regularización, relevamiento y conocimiento profundo del territorio.

Cuando se hayan establecido los límites barriales se procederá a la realización de elecciones en cada centro vecinal, “obteniendo de esta manera un orden jurídico y democrático para mejorar y fomentar la buena comunicación entre los vecinos y los organismos municipales”.

Gallardo manifestó el interés de trabajar con el Ministerio de Gobierno para la realización de elecciones transparentes con el sistema de voto con boleta única electrónica. El ministro Rodríguez señaló el acompañamiento a esta iniciativa: “Estamos a disposición de las autoridades comunales para respaldarlos. Este proyecto es fundamental para el ordenamiento de Hipólito Yrigoyen por lo que nuestro equipo técnico está a disposición del intendente”.

“Es necesario que los barrios y los ciudadanos estén organizados para optimizar los circuitos de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno municipal”, expresó el jefe comunal quien presentará ante el Concejo Deliberante local el proyecto de ordenanza.

En caso de ser aprobado y promulgado, el Ministerio de Gobierno asesorará al municipio en el proceso electoral y posteriormente, cuando los centros vecinales cuenten con las autoridades electas por el voto popular, el organismo brindará asesoramiento jurídico y legal para su regularización.

Más sobre: Hipólito Yrigoyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir